Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, interpuso una denuncia contra el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.
Te podría interesar
En la denuncia –entregada el viernes 22 a las 11:00 horas, según el acuse de recibo– también hace acusaciones contra Juan Ramos López, subprocurador de Control Competencial de la Fiscalía; la fiscal de Asuntos Internos de la FGR, Adriana Campos López; el fiscal de Asuntos Especiales de la FGR, Manuel Granados Quiroz, y la ministerio público María Eugenia Castañón Osorio.
De acuerdo al semanario Proceso, "en la acusación hecha ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción se exponen el modus operandi y otras conductas delictivas que podrían imputársele al fiscal y a varios de sus colaboradores, como coalición de servidores públicos y asociación delictuosa. También se describen las maniobras que el propio Gertz ha empleado desde la institución que dirige para litigar casos personales y obtener beneficios".
La denuncia, interpuesta ante María de la Luz Mijangos Borja, fiscal especializada en combate a la corrupción, Scherer acusa que Gertz usó facciosamente a la FGR en contra de Laura y Alejandra Morán.
“El fiscal general de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero; el fiscal de Control Competencial, el señor Juan Ramos López, y otros servidores públicos de la institución deben responder… por las faltas, omisiones y violaciones sistemáticas graves a los derechos humanos, a la ley en perjuicio del suscrito y de otras personas, así como a los principios que debieron regir su actuar”, incluye el texto de la denuncia.