“Eso tiene que ver con tribunales, ministerios públicos, juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, ni queremos preocuparnos por eso”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por el enfrentamiento entre su exconsejero jurídico Julio Scherer y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
Te podría interesar
“Tampoco puedo evitar que haya diferencias, puntos de vista diferentes y escándalos, y sensacionalismo en los medios de comunicación, no. Además, la vida es así, la condición humana, no debemos sorprendernos”, indicó evadiendo un posicionamiento sobre el tema.
El exconsejero jurídico de Presidencia denunció públicamente una confabulación entre Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero para perseguirlo mediante un modus operandi “extorsivo” que se repite en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga, según detalló en una carta publicada en la revista Proceso.
Durante su conferencia mañanera realizada en el edificio de la terminal de pasajeros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México, el mandatario reviró diciendo que él está ocupado “en otros asuntos”, que tiene que “priorizar”.
“Me importa el aeropuerto y que no falten las pensiones para adultos mayores y que se termine la vacunación contra el coronavirus, y que no se deprecie el peso ahora con la invasión y la guerra de Rusia y Ucrania; que no aumente el precio del gas y los combustibles, que haya empleos, que se consiga la tranquilidad y la paz en el país”, argumentó.