Bajo el argumento de que a pesar de menos casillas instaladas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el resultado de la consulta de Revocación de Mandato, donde el porcentaje de participación fue de apenas 18% del electorado.
Te podría interesar
“En 2018 se instalaron alrededor de 160 mil casillas y ahora fueron 56 mil, 57 mil, un tercio. También lo digo porque nuestros adversarios, que se enojan mucho, dicen: es la mitad de los votos que obtuvo el Presidente en la elección del 18”, dijo el mandatario.
“Sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados, hubo municipios en donde no hubo casillas. En mi pueblo (…) Tepetitán, no instalaron casilla, la instalaron a 30 o 40 kilómetros”, argumentó también.
Adelantó que planteará en una próxima Reforma Electoral modificar el porcentaje de participación ciudadana para que la consulta de Revocación de Mandato pueda llegar a ser vinculatoria.
“Con la reforma electoral se van a considerar algunos aspectos para facilitar el que pueda ser vinculatoria (la Revocación de Mandato). Pensamos que es muy alto lo del 40 por ciento de participación, ahora participó mucha gente, pero no pasó del 18 por ciento, 17 por ciento”, explicó.