Luego de acudir a votar en Iztacalco, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofreció llevar a votar, en una camioneta a la gente que desee participar en el ejercicio ciudadano, ante ello, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que se trata de un delito.
Te podría interesar
"La ley es muy clara. El transporte colectivo con el propósito de incidir en el voto es un delito, y es un delito grave. Entonces yo espero que ningún funcionario ni ninguna persona esté incurriendo en esos delitos. Estaremos atentos si llega alguna denuncia", destacó Córdova Vianello en conferencia.
De acuerdo con Mario Delgado, su ofrecimiento lo hizo porque el INE colocó pocas casillas para que se pueda ejercer el derecho al sufragio, y mucha gente se encuentra lejos de las mesas receptoras en las que puede hacer su votación.
Aseguró que puso a disposición una camioneta tipo combi, manejada por él, en la cual transportó a ciudadanos y ciudadanas para acudir a sus casillas para votar.
"No es acarreo, es el pueblo organizado, a la gente no la pueden detener y es la gente la que hoy va a salir en esta insurrección democrática que estamos viviendo, la invitación es a que hoy la gente se levante en urna y que consolidemos e inauguremos la democracia participativa en México", dijo.