Luego de votar en la consulta de revocación de mandato, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “actuar de manera facciosa” al no haber realizado difusión de la consulta.
Te podría interesar
El líder de Morena subrayó que la democracia en México nunca ha dependido de las autoridades electorales, por lo que este ejercicio fue un ejemplo de la organización ciudadana para acceder a su derecho al sufragio.
“La gente se organizó para poder votar, justamente por esta dificultad de que solo hay una de cada tres casillas, pero está ahí la gente”, y agregó que “México nunca ha dependido de las autoridades electorales”.
Cuestionado por el pronunciamiento del consejero Lorenzo Córdova respecto a las sanciones que recibirán “las y los tramposos”, el político aseguró que el INE sólo colocó una de cada tres casillas, dificultando el ejercer el voto a la ciudadanía, agregó que eso evidenciaba “quienes eran los tramposos”.
“Los únicos revocados serán los traidores a la democracia del INE. Ya los derrotamos en 2018 y de nuevo en 2021, no solo a ellos, también a la mafia del poder y a los medios que están a su servicio”, agregó.
Delgado rechazó que haya “acarreos” a pesar de que estima que dos de cada tres ciudadanos que van a votar tendrán ubicada su casilla en otro lugar donde tradicionalmente se ubicaba.
“Ahora resulta que el pueblo organizado está acarreado”, sentenció.