El presidente del Instituto Nacional electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que la jornada de votación de la consulta de revocación de mandato de este domingo se realizó impecablemente en cuestión técnica.
Te podría interesar
En ese sentido recordó que fueron instaladas el 99.98 por ciento de las casillas contempladas para este ejercicio, 57 mil 448 mesas de recepción, por lo que aseguró que modificar la operación del instituto sería un error.
“Imagínense una reforma que eche a perder los resultados de esta tarde. Ningun otro órgano trabaja con los ciudadanos como lo hace el INE”, afirmó en entrevista al concluir la jornada electoral.
En referencia a la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende presentar, el consejero presidente del INE sugirió que podría echar a perder lo logrado hasta ahora.
“Un país que tiene un sistema electoral más sofisticado y hay que estar orgullosos de él, si se quiere mejorar, que se mejore”, añadió.
El INE informó que se el 46.53% de los mexicanos en el extranjero emitió su voto; ocho mil 267 sufragios, “demostrando una gran confianza en este sistema”.