Senadores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social rechazaron pedir a las autoridades federales una explicación sobre la deforestación en la carretera federal 307 Cancún-Tulum, ante la construcción del Tren Maya.
Te podría interesar
Con 44 votos a favor, 47 en contra y 2 abstenciones, la mayoría legislativa impidió que se llamea comparecer a los titulares del Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur), Javier May; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza; y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores.
La propuesta de la comparecencia fue planteada por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, para que los funcionarios expliquen el estatus de los permisos para la construcción del Tren Maya y los motivos para el cambio del trazo en el tramo 5.
El cambio de trazo del Tren Maya en el llamado Tramo 5 ya provocó la tala o remoción y trasplante innecesarios de más de 20 mil árboles que se localizaban sobre la carretera federal 307 Cancún-Tulum.
La senadora Mayuli Latifa Martínez recordó que entre especialistas, ambientalistas, biólogos, científicos y organizaciones de la sociedad civil, han manifestado su preocupación por las “múltiples irregularidades” con las que se construye esta obra y el daño al medio ambiente.