Apro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de los periodistas asesinados, se está avanzando en la investigación para esclarecer los crímenes contra los comunicadores y consideró que tiene su conciencia tranquila.
Te podría interesar
“El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de los periodistas asesinados, se está avanzando en la investigación para esclarecer estos crímenes y consideró que tiene su conciencia tranquila”, sostuvo.
Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario incluso comparó el perfil y desempeño profesional de la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa que actualmente está preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.
“Lamentamos mucho lo de los asesinados, de los compañeros periodistas y estamos investigando. De todos los casos hay abiertos expedientes de investigación y en la mayoría de los casos ya hay detenidos”, destacó el presidente.
El Ejecutivo federal dijo que su gobierno no es lo mismo que sus antecesores, argumentando que algunos autores materiales e intelectuales de los asesinatos de periodistas están en la cárcel.
“Entonces, no somos lo mismo”, insistió el mandatario y señaló que sus adversarios están utilizando estos asesinatos para atacar a su gobierno.
También rechazó que en sus conferencias mañaneras se aliente la agresión contra periodistas por responder a sus críticos.
“Es tanta la libertad de expresión que hay en México, que me insultan un día sí y el otro también, todos los días. Ni modo que me quede callado, tengo que responder”, indicó.