Al pedir su opinión sobre el amparo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Alejandra Cuevas y Laura Morán, familia política del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo.
Te podría interesar
“Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico estado de derecho, antes esto no sucedía, antes era estado de chueco”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El mandatario federal además aseguró que ya dio indicaciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se ponerse en comunicación con la señora Cuevas, quien dijo temer por su vida; López Obrador dijo que ordenó que "se le ofrezca, se le brinde toda la protección y todo el apoyo, la van a buscar ya de inmediato de mi parte”.
López Obrador aseguró que en su gobierno hay autonomía e independencia en la Suprema Corte. “No se simula, el Ejecutivo no es el poder de los poderes y esto es el cambio y qué bueno que se resuelven todos estos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, dijo.
Con 11 votos a favor, las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobaron este lunes otorgar un amparo liso y llano para que Alejandra Cuevas obtuviera su libertad y se cancelara la orden de detención a su mamá Laura Morán, acusadas por fiscal Alejandro Gertz Manero, de homicidio de su hermano Federico.
Con este amparo Laura Morán quedó absuelta de los cargos, así como Alejandra Cuevas, quien tenía más de un año detenida, por lo que se ordenó su liberación inmediata.