El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el avión presidencial se entregará a la empresa Olmeca Maya Mexica, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que lo rente para viajes privados.
Te podría interesar
“Si alguien quiere, se va casar, lo pensó bien y se va casar y quiere llevar a familiares, amigos, claro, tienen que ser viajes largos, a Cancún, en lo que está el aeropuerto de Tulum, o XV años, o cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo renta para ir a Cancún, o a los Cabos, se va a conservar como está, para que se conozca cómo es el avión presidencial”, dijo.
El mandatario informó que la empresa Olmeca-Maya-Mexica es una empresa operada por militares, que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el AIFA. Con esta propuesta de renta de la aeronave se pretende pagar gastos de mantenimiento del vehículo.
Durante la conferencia de prensa, el presidente indicó que el avión presidencial se quedará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, y solo se espera que esté abierto al público, pero que los funcionarios públicos no podrán usarlo.
López Obrador señaló que se tomó esa decisión ya que no se ha podido vender porque el avión es muy extravagante y reconvertirlo como un avión comercial sería más caro.
“Hasta técnicamente sería complicado (reconvertirlo) por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo, no se ha podido y tampoco queremos remarlo, se tiene que vender a precio de avalúo”, comentó.