La madrugada de este martes, Juan Gerardo Treviño Chávez, "El Huevo", conocido como líder del Cártel del Noreste (CDN) fue deportado a Estados Unidos, donde es buscado por narcotráfico y lavado de dinero.
Te podría interesar
Luego de que el domingo 13 de marzo, autoridades de Tamaulipas lograran su captura en Nuevo Laredo, el presunto delincuente fue llevado en avión federal al puente en Tijuana que conecta con San Diego, California; ahí fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.
Treviño Chávez, ciudadano estadounidense, fue recibido en el cruce por los agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Aguaciles de Estados Unidos en medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar posibles ataques del Cártel del Noreste.
"El Huevo" enfrentaba tres órdenes de aprehensión, una con fines de extradición a EU por lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas. Las otras dos eran en Tamaulipas y Coahuila, por delitos de extorsión, asociación delictuosa, terrorismo y homicidio doloso.
En unas horas la Secretaría de Defensa Nacional dará una conferencia de prensa para precisar más detalles sobre el hecho.