Este martes fue asesinado el octavo periodista en lo que va de 2022, el director de Monitor Michoacán Noticias, Armando Linares, en Zitácuaro.
Te podría interesar
El pasado 31 de enero, Linares fue quien dio a conocer el homicidio de Roberto Toledo, el 31 de enero, uno de sus colaboradores, y había advertido que recibió amenazas de muerte.
De acuerdo con los primeros reportes, Armando Linares fue asesinado a tiros en la colonia Carabanchel.
En una transmisión el 27 de enero, Linares denunció que el medio había recibido amenazas, por las que hacía directamente responsables a las autoridades del municipio de Zitácuaro, Michoacán, en dado caso de que tuvieran algún ataque.
"En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos", informó la Fiscalía de Michoacán en redes sociales.
En enero fueron asesinados los periodistas José Luis Gamboa, en Veracruz; Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California, y Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán.
En febrero, Heber López fue asesinado en Salina Cruz, Oaxaca; 15 días después mataron al reportero Jorge Camero en Empalme, Sonora, y Juan Carlos Muñiz fue baleado mientras conducía un taxi, en Zacatecas.