El reportero Juan Carlos Muñiz, quien cubría eventos de inseguridad en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, fue asesinado la tarde de este viernes, con lo que ya suman siete informadores asesinados.
Te podría interesar
El homicidio se dio mientras Muñiz conducía un taxi, actividad que también desempeñaba, cuando fue atacado a balazos por un grupo no identificado.
Juan Carlos Muñiz firmaba como Rigoberto sus notas de la fuente de seguridad, para el portal de noticias Testigo Minero, propiedad de Hermelio Camarillo, actual director del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.
Tras el ataque contra el reportero, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, condenó el asesinato en sus redes sociales, asimismo, expresó su solidaridad con la familia del reportero.
La Fiscalía General Zacatecas informó que inició la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
En enero fueron asesinados los periodistas José Luis Gamboa, en Veracruz; Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California, y Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán.
En febrero, Heber López fue asesinado en Salina Cruz, Oaxaca, y 15 días después mataron al reportero Jorge Camero en Empalme, Sonora.