La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 997 personas, en un día, a causa de la Covid-19, la cifra más alta en la cuarta ola de contagio. Con este nuevo número suman 311 mil 554 defunciones por contagio de coronavirus en el país.
Los 927 muertos implican la cifra más alta durante la cuarta ola tras las 829 reportadas el 1 de febrero, y los 743 decesos el miércoles pasado.
En su informe técnico diario, la dependencia reveló que en las últimas 24 horas hubo 34 mil 261 nuevos casos positivos de coronavirus; cifra con la que ya suman 5 millones 226 mil 269 casos acumulados desde la llegada del virus a México.
Pese al alza de contagios en la cuarta ola, el gobierno mexicano ha defendido la estrategia para hacer frente a la crisis sanitaria, además de que no aplicó restricciones adicionales durante el embate de la variante ómicron.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que lidera la estrategia contra la pandemia en el país, reafirmó el martes pasado que es “extremadamente claro” que “va a la baja” la cuarta ola de Covid-19, que marcó a comienzos de año récords de contagios por el impulso de la variante Ómicron.