Lesiones por golpes, trauma múltiple, además de altos niveles de alcohol en la sangres, revela la nueva necropsia que se hizo al cuerpor de Ariadna Fernanda López Díaz, según informó la Fiscalía Generla de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy, con lo que el caso serúa calificado como feminicidio.
Te podría interesar
Aunque en primer momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) había descartó esa clasificación y señaló que la chica de 25 años habría muerto por “broncoaspiración etílica”, los familiares de la joven exigían fuera investigado como feminicidio.
La Fiscalía de la CDMX solicitó una nueva necropsia a petición y con consentimiento de sus familiares, misma que se realizó en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior, en coordinación con peritos de la Fiscalía capitalina, la cual estableció que “el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que el motivo de su fallecimiento fue un traume múltiple, que se clasifica de mortal”, explicó Godoy.
Además, se informó que luego de las indagatorias realizadas y las pruebas obtenidas por cámaras de seguridad de la zona donde Ariadna fue vista por última vez, se determinó que al menos dos personas estarían involucradas en su feminicidio.
Ariadna y sus amigos acudieron el domingo 30 de octubre al restaurante Fisher’s, ubicado en la colonia Roma Norte. De ahí se trasladaron al departamento de un sujeto identificado como Rautel Astudillo. Lo último que se supo de la joven es que supuestamente había abordado un taxi.
Luego de unos días su cuerpo fue hallado en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos y tras las evidencias se supo el 2 de noviembre se supo que se trataba de la víctima.
Asimismo, cámaras de videovigilancia instaladas en el departamento de Rautel registraron cuando en la mañana del lunes 31 de octubre un sujeto cargaba sobre sus hombros el cuerpo de una mujer que “se apreciaba inconciente e inmóvil”.
Posteriormente, el hombre salió del departamento y se dirigó al estacionamiento para subir el cuerpo de la mujer a una camioneta, ese sujeto fue identificado como Rautel y por eso ahora se le busca. No obstante, Astudillo acudió al velorio de Ariadna y aseguró ante medios locales que él estaba dispuesto a colaborar de la mejor manera. “Cuenten conmigo para todo”, fueron sus palabras.
Además, en la indagatoria se realizó un cateo en el departamento en cuestión, donde se detectaron huellas de sangre en la sala, en un cojín y en una de las recámaras, a partir de lo cual se emitieron dos órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en el feminicidio, una de las cuales ya fue cumplimentada contra Vanessa “N”, pareja de Rautel.