APRO.- El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, desplegó la tarde de ayer en la Cámara de Diputados, una manta en defensa del INE, en el marco de la próxima discusión a la reforma electoral.
Te podría interesar
- INE
Morena acusa al INE de ocultar encuesta que muestra apoyo a reforma electoral de AMLO
- Secretaría de Gobernación
Adán Augusto López prevé hacer una nueva gira... ahora para la reforma electoral
- Se discute esta semana
Iniciativa de reforma electoral de AMLO, "un hachazo que abriría caminos riesgosos", dicen expertos
Sin embargo, los diputados emecistas rechazaron que ellos y su partido vayan a sumarse a la marcha convocada para el 13 de noviembre por el empresario Claudio X González, impulsor de la alianza opositora Va por México y más recientemente, de Unid@s.
A través de su cuenta de Twitter, el diputado Jorge Álvarez Máynez consideró “un error” que en la marcha en defensa del INE participen los partidos y confirmó que MC no participará en la marcha convocada por Claudio X.
En otro mensaje adelantó que MC votará en contra de cualquier reforma que lastime y debilite al INE y “no importa si es la reforma del presidente o una supuesta ‘contrapropuesta’ del PRI pactada con Gobernación”. Este último señalamiento provocó el enojo y reacción del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señalado de haber pactado con el gobierno la aprobación de la reforma que permitió ampliar la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028.
En entrevista, en San Lázaro Álvarez Máynez abundó en sus argumentos:
“Me parece que es un error que en la marcha participen los partidos porque es un movimiento ciudadano y legislativo. En donde nosotros los partidos debemos dar la cara es aquí en el Congreso con nuestros votos.
“Me parece que puede ser contradictorio si en esa marcha aparecen actores que aquí están negociando una reforma electoral. Entonces nosotros la respetamos, respetamos a los ciudadanos que están participando, pero, al contrario, llamaríamos a que ese movimiento se despartidice”.
Sin embargo, la posición de MC provocó que el líder nacional del PRI y también diputado federal, Alejandro Moreno llamara al partido “hipócrita” que sólo ha dividido el voto opositor para favorecer a Morena, y le exigió “quitarse la máscara” y “mostrarse como el empleado de Morena que es”.