Luego de ocho horas de espera y casi dos horas de discurso, concluyó la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López, según dijo para celebrar sus cuatro años de gobierno y de la transformación que encabeza, aunque en la plancha del Zócalo concluyó con un mitin para enlistar 110 logros.
Te podría interesar
A la mitad de su informe que no quiso llamar así, AMLO dijo que el modelo económico y político de la 4T es tan particular por apelar a lo social y lo bautizó como "humanismo mexicano".
En el marco de dicho modelo, el mandatario explicó que en su mandato "se ha desechado la obsesión de medirlo todo con indicadores de crecimiento"; aseguró además, que se evitó contratar más deuda y se ha mantenido una economía estable.
Al arranque de su mensaje se tomó un tiempo para agradecer a la concurrencia y dijo que "la mayoría son jóvenes, porque ya hay relevo generacional", lo que acompañó con cifras de los beneficios que han tenido los jóvenes en su gobierno con sus programas sociales como "jóvenes construyendo el futuro".
También hizo referencias a sus políticas de atención a la pandemia y ahí planteó que en materia de Salud, "el abasto de medicamentos es del 94% en promedio en los estados donde se aplica el IMSS Bienestar. Estamos reformando a fondo el ISSSTE y rescatándolo del esquema privatizador".
Luego de hacer recuentos de los principales proyectos de su mandato, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o la refinería Dos Bocas, el presidente dijo que con esas obras se dejará establecido el cambio que necesitaba el país.
Para llegar al templete, AMLO tuvo que abrirse paso a cientos de personas que buscaban acercársele para una foto, para saludarlo o para entregarle una petición en papel-
Fueron pocos los incidentes que se registraron entre los asistentes, pero ninguno pasó a mayores.