El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza, en medio de empujones y rodeado de sus funcionarios y aspirantes presidenciales, una marcha en la Ciudad de México para celebrar los cuatro años de su llamada Cuarta Transformación desde la presidencia del país.
Te podría interesar
Se trata de una manifestación inédita al tratarse del jefe del Ejecutivo, aunque será la primera marcha desde 2013, cuando AMLO participó en la protesta contra las reformas petrolera y eléctrica hechas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
López Obrador convocó a la manifestación prácticamente en respuesta a la que se realizó el 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) por organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos opositores.
Convocados desde varios puntos de la República Mexicana llegaron decenas de contingentes en camiones de pasajeros, micros y combis para dejar a grupos dominados por personas de la tercera edad, maestros, campesinos y trabajadores de gobierno.
De acuerdo con los organizadores de esta marcha, tras la llega al Zócalo, el presidente López Obrador dará un mensaje por sus primeros cuatro años de gobierno.
El presidente adelantó que en su discurso de este domingo bautizará al modelo económico que impulsa su administración y que, asxegura, es único en el mundo.