El ingreso del frente frío 43 en el territorio mexicano ocasionará chubascos de cinco a 25 milímetros en el estado de Querétaro, durante el próximo miércoles, jueves y viernes, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te podría interesar
No obstante, en los siguientes tres días también se prevé que en la zona norte del estado se alcancen temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados.
El SMN reporta que este miércoles el sistema frontal 43 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste y oriente del país, originando lluvias y chubascos dispersos sobre las regiones mencionadas, además de la zona centro.
Durante el jueves y viernes, el frente frío se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán, oriente del Golfo de México y noreste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad, propiciarán lluvias y chubascos en dichas regiones, además del oriente, centro y sureste del territorio mexicano.
En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del país, propiciando un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, así como temperaturas máximas superiores a 35 grados en 28 estados.