El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos decidió no ir al panel por diferencias en materia energética con México, dentro del marco del T-MEC.
Te podría interesar
En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el primer mandatario aseguró que su administración sigue buscando un acuerdo para evitar una confrontación.
“Cuando se pensó que iba a haber conflictos por la consulta en materia energética informamos, aclaramos, dimos a conocer nuestro punto de vista y ellos han decidido no dar el paso hacia un panel y se está buscando un acuerdo, que no haya confrontación”, señaló.
Criticó a quienes apuestan por la confrontación entre ambas naciones y reiteró que entre ambos países hay “muy buenas relaciones.
“No tiene ni caso que yo haga referencia a los que apuestan a la confrontación, porque siempre andan saliendo notas de supuestos expertos, algunos especialistas en la relación México-Estados Unidos, internacionalistas que se frotan las manos buscando enfrentamiento, no tiene caso”, reiteró.
Pese a la afirmación del presidente López Obrador los gobiernos de Estados Unidos y Canadá no han confirmado del desistimiento.