La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León inició la queja luego de que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador del estado Samuel García, publicara fotos en las que aparece junto a un menor de cinco meses al que llevó a su casa por un fin de semana tras obtener un permiso de convivencia familiar por parte del DIF Capullos.
Te podría interesar
Asimismo, la CEDH pidió al DIF garantizar "el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad" que se encuentran en la institución.
Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) pidió que se investigue el caso, así como el "rédito mediático y económico detrás de una motivación aparentemente humanitaria”. Hasta el momento, Rodriguez y García no se han pronunciado al respecto.
La organización no gubernamental Save the Children se sumó a la condena y denunció que el menor pudo ver afectado su derecho a la vida privada, a la identidad, y sus derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución