La Comisión de Árbitros de la FIFA ha hecho público el nombre de los encargados de dirigir los partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025, que se celebrará del 27 de septiembre al 19 de octubre. Un total de 54 profesionales (18 árbitros y 36 árbitros asistentes) de 22 federaciones miembro de la FIFA se harán cargo de los encuentros.
"Tras el éxito del Mundial de Clubes FIFA, esperamos con impaciencia otro torneo apasionante, para el que hemos vuelto a designar una alineación muy potente del Team One.
Desde el punto de vista del arbitraje, es muy importante que los árbitros tengan la oportunidad de participar en un torneo en el que se presentan las estrellas del mañana y que podamos seguir probando el sistema de revisión en vídeo, que hasta ahora ha sido un gran éxito", declaró Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.
Te podría interesar
El uso del sistema de revisión en vídeo (FVS) en el torneo es una continuación de las pruebas implementadas el año pasado en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Colombia y en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en la República Dominicana.
Las pruebas del sistema de revisión en vídeo (FVS, por sus siglas en inglés) se realizaron a raíz de las numerosas peticiones de las federaciones miembro de una forma alternativa y rentable de utilizar la tecnología para apoyar a los árbitros de los partidos. A diferencia del sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), el FVS no conlleva la participación de un equipo arbitral de vídeo, por lo que no se comprueban de forma automática todos los incidentes revisables.
En su lugar, la responsabilidad recae sobre las seleccionadoras, que pueden solicitar una cantidad limitada de revisiones por partido cuando consideren que se ha cometido un error claro, obvio y manifiesto en incidentes que pudieran cambiar el curso de un partido, como la concesión o no de un gol, penales dudosos, rojas directas o casos de confusión de identidad. Los jugadores también pueden recomendar a sus entrenadores que soliciten una revisión.
"Chile es un país amante del fútbol, y tenemos una excelente oportunidad para asegurar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA deje un legado a nivel arbitral. La Copa Mundial (Sub-20 de la FIFA) es un torneo altamente competitivo que requiere que los árbitros tengan una sólida lectura del juego", señaló el director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA.