Con tan solo 35 años de edad, Daniel Noboa Azin tomó la silla presidencial de Ecuador el domingo pasado, convirtiéndose en el presidente electo más joven en la historia de dicho país. El ahora presidente de Ecuador nació el 30 de noviembre de 1987 en la ciudad de Guayaquil, es hijo del empresario y ex candidato a la presidencia de la República, Álvaro Noboa Pontón; su madre es la doctora en Medicina, Annabella Azin.
La realidad es que Daniel es una persona muy activa en redes sociales, sin embargo, en el mundo de la política había pasado un poco desapercibido. Noboa llegó de sorpresa como candidato a la presidencia de Ecuador, pero fue tomando relevancia con el paso de los días, logrando vencer con 52% de los votos a la izquierdista Luisa González.
Cabe señalar que Daniel logro lo que su padre no pudo y es que el empresario y ex candidato se postuló en cinco ocasiones a la presidencia, no obstante, el resultado no fue exitoso. Por su parte, Daniel Novoa cumplió el sueño de su progenitor al llegar a la presidencia de Ecuador.
Te podría interesar
“Mañana empezamos a trabajar por este nuevo Ecuador (...) para reconstruir un país que ha sido gravemente golpeado por la violencia, por la corrupción y por el odio”, declaró el nuevo presidente de Ecuador.
¿Quién es el presidente de Ecuador?
A lo largo de su vida, Novoa también fue Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, institución que destacó en cuanto a eficiencia y transparencia, de acuerdo con datos oficiales. Su gestión ocupó el 19.2% de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional y el 50% de leyes aprobadas respecto al anterior periodo.
Su formación académica fue en la Universidad de Nueva York donde estudió la carrera de Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern. Siempre tuvo interés en el servicio público, así que obtuvo el título de Administración Publica en Harvard Kennedy School, así como la maestría de Gobernanza y Comunicación Política en la Universidad George Washington.