Jueves 11 de Enero de  2024
PAPA FRANCISCO

¿De qué será operado el Papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma?

La salud del santo padre vuelve a estar delicada, ya que hoy mismo será sometido a un procedimiento de urgencia debido a una obstrucción abdominal.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El santo padre ha tenido que ser llevado de urgencia al hospital para que le realicen un procedimiento quirúrgico, pero ¿Qué sabemos al respecto? El papa Francisco está en riesgo de una obstrucción intestinal y es debido a los síntomas que se presentaron que la operación es completamente necesaria.

Este miércoles, luego de saludar a los fieles como así lo acostumbra, a bordo del “papamóvil”, el santo padre fue llevado al hospital Gemelli en el noreste. Ayer, fue a hacerse unos exámenes para poder determinar si situación y debido a estos resultados es que se ha decidido que la operación en sumamente necesaria.

Al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general.

La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes sub oclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación.

¿La salud del padre empeora?

La operación a la que será sometido el papa consiste en abrir el abdomen bajo anestesia general, normalmente es el procedimiento recomendado cuando de tratar problemas con los organismos internos del abdomen de trata, órganos como: estómago, intestino delgado, intestino grueso, el hígado, el páncreas, los riñones, los ovarios y el útero.

Según informan desde el Vaticano, el papa permanecerá varios días hospitalizado para poder asegurar su salud y su pronta recuperación. En los últimos años, han sido ya varias las veces en las que el santo padre ha tenido que visitar los hospitales.

Es debido a que el papa tiene 86 años que muchos especulan que debido a sus recientes y constantes problemas de salud, es posible y viable la renuncia del santo padre para que pueda atender y descansar estos inconvenientes de mejor manera. De momento la situación del papa no es grave o alarmante en ningún caso y esperemos una pronta recuperación.