Este martes fue capturado el mexicano Francisco Oropesa, principal sospechoso de haber masacrado a cinco de sus vecinos el pasado 28 de abril en Texas, Estados Unidos, así lo informaron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Te podría interesar
Luego de cinco intensos días de búsqueda, donde estuvieron involucrados alrededor de 250 agentes de distintas jurisdicciones, se reportó que Oropesa, de 38 años, fue arrestado a 20 millas (32 kilómetros) de distancia del lugar donde ocurrieron los hechos.
En conferencia de prensa, el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, notificó sobre el arresto y mencionó que lo localizaron gracias a la llamada de un ciudadano que les proporcionó la información. Oropesa fue hallado en una casa en Conroe, Texas, oculto debajo de una pila de ropa sucia dentro de un armario.
Oropesa enfrenta cinco cargos por asesinato y se le fijó una fianza de cinco millones de dólares. “Pasará el resto de su vida en prisión por matar a esas cinco personas”, aseguró Capers.
Oropesa: acusado por los asesinatos en Texas
La noche del viernes 28 de abril, en la comunidad de Cleveland, Texas; Diana Velázquez Alvarado, se dirigió a la casa de su vecino Francisco, quien se encontraba realizando disparos al aire, para pedirle que se detuviera, pues el ruido no dejaba dormir a sus hijos.
Acto siguiente, Oropesa se dirigió al hogar de sus vecinos, donde habitaban 10 personas de nacionalidad hondureña, para dispararles a quema ropa, causando la muerte de cinco de ellos, incluyendo dos menores de edad.
Oropesa se dio a la fuga y el FBI emitió una alerta donde se ofrecían 80 mil dólares como recompensa quien ayudará a su captura. Asimismo, el FBI notificó que probablemente Francisco habría viajado a Puebla para esconderse, pues aseguraron que tiene vínculos en dicho estado.