Pareciera que nuestras vidas ya han vuelto a una relativa “normalidad”. Fue hace algunas semanas que, de manera oficial, la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia sanitaria que se dio con relación a la pandemia de COVID-19, enfermedad con la que debemos aprender a convivir, pues aún es común infectarse con el virus, pero también ya estamos mejor preparados.
Pero es que el COVID no es la única enfermedad en el mundo y la OMS ya se encuentra analizando una situación igual de preocupante y es que podríamos estar ante una nueva pandemia. Esta opinión la comparte el doctor Pedro Cavadas.
Por simple evolución biológica, el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población.
Te podría interesar
Ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder, mencionÓ Pedro sobre la situación.
¿Hay un nuevo virus?
Lo cierto es que más que una confirmación, en realidad hablamos de advertencias, en este sentido es Tedros Adhanom, secretario general de la OMS, quien invita a los distintos países del mundo a seguir invirtiendo en salud, pues aunque los peligros del COVID se vayan mitigando, un nuevo virus más letal podría aparecer en cualquier momento.
La pandemia por COVID-19 ha causado la muerte de millones de personas, siendo “una gripe más fuerte”, se conocen los efectos de enfermedades más letales, virus mucho más resistentes y algunos teorizan en que una pandemia más fuerte y letal es inminente.