La Casa Blanca dio a conocer una lista de artistas que, a partir de ahora, formarán parte del Comité Presidencial para las Artes y Humanidades para asesorar al presidente Joe Biden en temas culturales, los nombres que más llaman la atención son los de Lady Gaga y George Clooney.
Te podría interesar
El presidente de este comité será Bruce Cohen, un productor de 61 años que ganó un óscar a la mejor película por su participación en el filme “American Beauty”. Por otro lado, Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, será la vicepresidenta del comité.
Esta institución cultural fue desmantelada durante la administración de Donald Trump, pero con la llegada de 23 estrellas, está viviendo un nuevo inicio. Su principal misión es asesorar a la Casa Blanca a tomar las decisiones correctas para que las actividades culturales reciban más atención y apoyo económico tanto privado como federal.
La noticia fue dada a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la organización:
“¡Bienvenidos a los miembros recién nombrados del Comité de Artes y Humanidades del presidente, dirigido por Bruce Cohen y Lady Gaga! Esperamos asociarnos para impactar positivamente en el trabajo de las artes, las bibliotecas, los museos y las humanidades de todo el país”.
Entre los nombramientos de esta nueva plantilla destacan otro nombres como el de George Clooney, Jennifer Garner, Kerry Washington y Shonda Rhimes, productora de la famosa serie de televisión enfocada en la medicina, “La Anatomía de Grey”.
La administración de Ronald Reagan fue la que introdujo este comité a sus decisiones culturales en 1982, aunque en el primer año de mandato de Donald Trump, la institución ya contaba con pocos miembros, y los que quedaban decidieron renunciar por distintas posturas del entonces presidente, lo que terminó en su desaparición.
Cuando eso ocurrió, el mismo Trump dijo que el comité ya estaba en proceso de ser desmantelado, pues posaba un gasto de dinero de los impuestos de los estadounidenses. Cuando Biden llegó al poder, dijo tener la intención de regresarlo a sus mejores épocas durante su campaña, y a finales del año pasado, confirmó que esto estaba por ocurrir.