El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau informó este sábado que, actuando bajo sus órdenes, un avión de combate estadunidense derribó un objeto no identificado que volaba a gran altitud sobre el norte de Canadá, violando así su espacio aéreo.
Te podría interesar
Poco después de que Trudeau hiciera el anuncio en un tuit, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) indicó que había detectado un objeto que volaba a una altitud muy elevada sobre Canadá. Sin embargo, no proporcionó más información sobre el objeto ni qué podría ser.
“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, afirmó Trudeau en Twitter.
En el operativo de seguimiento del artefacto participaron aviones de Estados Unidos y de Canadá, pero fue un F-22 estadounidense el que “disparó con éxito” contra el objeto, detalló el primer ministro, quien se coordinó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Asimismo, el primer ministro aseguró que las Fuerzas Armadas canadienses recuperarán los restos del artefacto derribado para analizarlo.
El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó disparar y derribar un objeto no identificado que sobrevolaba aguas congeladas en el estado de Alaska.