Tras las instrucciones que dio el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el gobierno norteamericano derribó el presunto globo espía chino que se encontraba sobrevolando su espacio aéreo.
Te podría interesar
Aviones F-16 fueron captados sobrevolando el cielo en espera de que el artefacto se adentrara al océano Atlántico para completar la acción.
El hecho fue registrado en videos que ya circulan en redes sociales.
Debido a que autoridades estadounidenses presumen que el artefacto chico realizaba labores de espionaje, se recogerán los restos para analizarlos.
El artefacto fue captado este sábado por la mañana sobrevolando sobre Carolina del Norte, cerca de la costa atlántica.
En un primer momento, el presidente Biden se negó a derribarlo siguiendo el consejo de expertos en defensa preocupados por las lesiones que sus restos pudiesen causar a la gente en tierra.
La Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por su siglas en inglés) informó a través de sus redes sociales poco después del medio día, que restringió la actividad en tres aeropuertos estadounidenses aludiendo razones de "seguridad nacional".
"La FAA ha detenido las salidas y llegadas a los aeropuertos de Wilmington (ILM), Myrtle Beach International (MYR) y Charleston International (CHS) para apoyar al Departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional.", se lee en el tuit.