La crisis energética ya alcanzó a la capital de Francia, que a partir del 23 de septiembre llevará a cabo apagones nocturnos en todos sus edificios públicos, monumentos, puentes y museos con el fin de ahorrar electricidad.
Te podría interesar
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, indicó que las luces serán apagadas a partir de las 10 de la noche, mientras que en el caso de la Torre Eiffel será a partir de las 11.
Cabe destacar que hasta ahora los monumentos de la capital francesa permanecían iluminados hasta la madrugada debido a la gran afluencia de turistas.
La funcionaria también desmintió la versión de que los apagones afectarán la iluminación de las calles, e hizo un llamado al mandatario Emmanuel Macron para que impulse la medida en otras provincias e Francia.
Adicionalmente Hidalgo señaló que habrá cambios en la calefacción de los edificios municipales, que reducirán su temperatura entre 1 y 7 grados centígrados según su uso, además de que se retrasará el uso de calefacción durante el invierno, medida que podrá ser cancelada en caso de temperaturas extremas.
Con estas acciones se busca reducir hasta un 10% el consumo de la ciudad, lo que equivale a dotar de energía a 226 escuela, aseguró la alcaldesa.