Este lunes el gobernador de Ohio, Estados Unidos, Mike DeWine, firmó una ley que permitirá a empleados portar armas en los distritos escolares; quien quiera hacerlo tendrá que tomar entrenamiento aprobado por el Centro de Seguridad Escolar de Ohio y las escuelas podrán impartir cursos adicionales.
Te podría interesar
Los empleados escolares ya tenían permitido portar armas en sus trabajos con el consentimiento de su escuela, pero en el 2021 la Suprema Corte de Ohio dictó que tendrían que tomar 700 horas de entrenamiento; esta nueva ley permitirá hacerlo con solo 24 horas.
En una conferencia de prensa el gobernador DeWine dijo que "en la vida tenemos que tomar decisiones y no siempre sabemos cómo terminarán las cosas. Lo que ha hecho esta legislatura es dar a las escuelas una opción basada en circunstancias particulares para que puedan tomar la mejor decisión con la información que tienen”.
DeWine enfatizó que esto era opcional, no un requisito. Adicionalmente, dijo que invertiría 100 millones de dólares en mejoras de seguridad en las escuelas y 5 millones para las universidades. Recordó que Ohio ya invirtió 1.2 mil millones de dólares para atender los problemas de salud mental en las escuelas.
“Estamos tratando de hacer lo que hemos hecho todos los días, cosas que mantengan a las personas más seguras, mantener a los niños en las escuelas más seguros, pero también, a los mismos niños que van s sus hogares en vecindarios con delitos violentos”, justificó.
Los demócratas fueron arrasados por los republicanos al momento de votar por la nueva legislatura, la senadora estatal demócrata, Teresa Fedor, dijo sobre la decisión que “sólo querían decir que estaban haciendo algo, y el hecho que se hayan salido con la suya es inconcebible. Tendrán sangre en sus manos”.