A dos semanas del tiroteo en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños muertos, el actor Matthew McConaughey se unió a la discusión sobre el control de armas en Estados Unidos, por lo que este martes visitó la Casa Blanca.
Te podría interesar
El ganador del Oscar se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para discutir posibles soluciones que lleven a detener las masacres escolares.
Al término de la reunión pronunció un discurso en el que instó a promover la tenencia responsable de armas y a tomar más medidas sobre su control.
McConaughey nació en Uvalde y ha manifestado públicamente que es propietario de armas de fuego y defensor de la Segunda Enmieda; pese a ello abogó por reforzar las verificaciones de antecedentes e incrementar la edad mínima para adquirir armamento, que actualmente es de 18 años.
Durante 22 minutos, el actor narró las historias de vida de las algunas de las víctimas, incluyendo la de Maite Rodríguez, una niña de 10 años que portaba unos tenis Converse verdes, gracias a los que pudo ser identificada por su familia.
"Maite lucía unos Converse verdes con un corazón dibujado a mano en la punta derecha que representaba su amor por la naturaleza", aseguró McConaughey, señalando los tenis de las víctima que fueron llevados al recinto por su esposa Camila Alves.
"Estos tenis fueron la única evidencia que pudo identificarla tras el tiroteo ¿qué piensan de esto?", exclamó el actor enojado.
McConaughey, que unas horas antes se había reunido con legisladores en el Capitolio, lanzó un mensaje a los políticos a quienes tachó de ser malos líderes y "vivir solo para la reelección".
"Los dueños de armas responsables están enojados con el abuso de la Segunda Enmienda por parte de algunos individuos trastornados", concluyó.