La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resolvió suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la operación militar en Ucrania.
Te podría interesar
Se necesitaba que dos tercios de la Asamblea General votaran a favor para retirar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que Rusia dejará de formar parte.
Con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, la ONU indicó que el consejo está gravemente preocupado por los reportes de “violaciones y abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos y así como violaciones del derecho internacional humanitario” por parte de Rusia.
México fue uno de los 58 países que se abstuvo de votar por la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos. Previo a la votación, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en su conferencia que México no votaría.
Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, indicó en su participación que está a favor del diálogo con Rusia con la finalidad de restaurar la paz en Ucrania.
Estados Unidos había anunciado que buscaría la suspensión de Rusia después de que Ucrania acusara a las tropas rusas de matar a cientos de civiles en la ciudad de Bucha, cercana a la capital Kiev.