Este jueves Rusia exigió que "países hostiles", entre ellos todos los miembros de la Unión Europea, deberán comenzar a pagar en rublos el gas que les vende o, de lo contrario, cortará los suministros.
Te podría interesar
El presidente Vladimir Putin firmó un decreto que establece que los compradores "deben abrir cuentas en rublos en bancos rusos" a partir del viernes para realizar los suministros de gas natural.
"Nadie nos vende nada gratis, y tampoco vamos a hacer obras de caridad, es decir, se detendrán los contratos existentes", dijo el líder ruso.
Con esta petición, Putin intenta impulsar el valor de la moneda local, el rublo, el cual se ha visto afectado por las sanciones económicas impuestas por occidente al invadir Ucrania.
Las empresas y gobiernos occidentales han rechazado las demandas de Rusia de pagar por el gas en rublos, considerando que es un incumplimiento de los contratos existentes, firmados en euros o dólares estadounidenses.
Además,. Rusia prohibió el ingreso en su territorio a los "máximos dirigentes" de la Unión Europea y a la mayoría de los eurodiputados, en represalia por las sanciones que enfrenta por la invasión de Ucrania.