"Según datos preliminares, hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales; otros 316 resultaron heridos", informó esta tarde el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al dar un reporte del primer día de incursión de Rusia en el este del territorio.
Te podría interesar
"El enemigo ataca no solo las instalaciones militares, como afirma, sino también civiles. Matan a gente y convierten a ciudades pacíficas en objetivos militares. Esto es vil y nunca será perdonado", dijo el mandatario y desmintió haber salido de la capital Kiev, como dijeron en redes sociales.
"Estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania, Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado", aseguró en su mensaje.
"Pido a los kievitas tener cuidado, a seguir el toque de queda. Yo permanezco en el barrio gubernamental con todos aquellos que son necesarios para el trabajo del Gobierno central", recalcó.
El jefe del estado ucraniano acusó abandono de la comunidad internacional. "Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo", recalcó.
Zelenski sostuvo que ahora mismo es necesario hablar del "fin de esta invasión" y de un "alto el fuego".