La explosión de una mina de carbón, en la costa del mar Negro, en Turquía, dejó como saldo, hasta el momento un total de 40 personas fallecidas y por lo menos 11 lesionados.
Te podría interesar
Los equipos de emergencia lograron sacar a por lo menos 40 trabajadores, según lo informó el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.
De acuerdo con los reportes oficiales 11 mineros se encuentran hospitalizados y de ellos cinco en condiciones graves, debido a las quemaduras.
El ministro aseguró que: “las obras de búsqueda y rescate siguen hasta que se haya aclarado su situación”.
Al momento de la explosión 110 trabajadores mineros se encontraban en la mina Amasra, en la provincia de Bartin. Aún se desconoce la causa del estallido, que se generó a 300 metros de profundidad.
En un hilo en su cuenta de Twitter, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que viajaría al lugar del accidente para coordinar los trabajos de rescate.
“El trabajo que se inició inmediatamente después del accidente minero en Bartin continúa ininterrumpidamente con la participación de muchas de nuestras organizaciones y de nuestros ministros en la materia”, resaltó.
Aseguró que las autoridades judiciales investigarán “este trágico hecho, que nos hirió la vida y no dejarán sin respuesta la más mínima negligencia”.