El cabello con canas requiere cuidados especiales para mantenerse hidratado, brillante y saludable. A medida que pierde melanina y se vuelve blanco o plateado, tiende a volverse más seco y quebradizo. Para mantenerlo fuerte y con un aspecto radiante, el uso de aceites naturales es una excelente opción. A continuación, te presentamos los mejores para cuidar tu melena.
Incluir estos aceites en tu rutina de cuidado capilar te ayudará a mantener un cabello con canas más saludable, nutrido y lleno de vida.
Cuida tus canas con estos aceites
Aceite de coco
Te podría interesar
El aceite de coco es uno de los más recomendados para el cabello canoso debido a su capacidad de hidratar profundamente y prevenir la resequedad. Además, protege la fibra capilar y ayuda a reducir el frizz, dejando el pelo más manejable.
Aceite de argán
Conocido como “oro líquido”, el aceite de argán es ideal para restaurar la suavidad y el brillo del cabello con canas. Sus propiedades antioxidantes y ácidos grasos esenciales nutren profundamente el cuero cabelludo y previenen el envejecimiento capilar.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es perfecto para fortalecer el la melena con canas y prevenir la rotura. Además, su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos esenciales ayuda a mejorar la elasticidad y la textura del cabello, aportando un brillo natural.
Aceite de jojoba
Este aceite es similar a los aceites naturales del cuero cabelludo, por lo que es ideal para hidratar sin dejar sensación grasosa. La jojoba ayuda a equilibrar la producción de sebo y mantiene el cabello canoso suave y nutrido.
Aceite de oliva
Por último, el aceite de oliva es un potente hidratante natural que ayuda a combatir la sequedad del cabello con canas. También proporciona brillo y suavidad, evitando el aspecto opaco.
J.R