Jueves 27 de Marzo de  2025
SALUD

Los colores que no debes usar en la cocina porque comerás más durante el día

De acuerdo con la psicología, existen tres colores que provocarán que consumas una mayor cantidad de comida durante el día.

Los colores que no debes usar en la cocina porque comerás más durante el día.Aumentarán tu apetito.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

La psicología del color juega un papel fundamental en nuestro comportamiento y percepción de los alimentos. En la cocina, ciertos tonos pueden estimular el apetito y hacer que comamos más de lo necesario a lo largo del día. Si buscas controlar tu alimentación, es importante conocer cuáles son los que pueden influir en tu consumo de comida.

Uno de los colores que más incita al hambre es el rojo. Este está asociado con la energía, la pasión y la excitación, y está demostrado que aumenta la frecuencia cardíaca y el metabolismo. Muchas cadenas de comida rápida lo utilizan en sus logotipos y decoraciones precisamente por su capacidad de estimular el apetito. Si tu cocina está decorada en rojo, podrías sentir más ganas de comer durante el día.

Otro color que promueve el hambre es el amarillo. Este tono transmite felicidad y energía, lo que crea un ambiente acogedor que invita a comer. Combinado con el rojo, forma una dupla poderosa para estimular el consumo de alimentos.

El naranja también es un color que incentiva a comer. Al ser una combinación de rojo y amarillo, hereda las propiedades estimulantes de ambos. Este está asociado con la calidez y la comodidad, lo que puede hacer que las personas se sientan más relajadas y disfruten más de la comida, llevándolas a consumir mayores cantidades.

¿Cuáles son los colores con los que comerás menos?

Por otro lado, colores como el azul, morado y gris tienden a suprimir el apetito. Estos tonos no suelen estar asociados con la comida de forma natural y pueden generar una sensación de frialdad o desinterés por los alimentos.

Si buscas reducir la cantidad de comida que consumes al día, es recomendable optar por una decoración de cocina en tonos fríos o neutros en lugar de colores cálidos y vibrantes. Así, podrás crear un ambiente que no estimule en exceso tu apetito y te ayude a mantener un equilibrio en tu alimentación.

J.R