Miércoles 2 de Octubre de  2024
COLORES DE LA SUERTE

¿Cuáles son los colores que atraen más suerte, según la inteligencia artificial?

Se realizó un estudio donde se tomaron en cuenta datos culturales, históricos y simbólicos, el color que más se asocia con la suerte es...

Colores de la suerte. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Algunas culturas suelen asociar ciertos colores con la buena suerte y la abundancia, algunos tonos son considerados como amuleto de la buena fortuna, cabe señalar que en un reciente estudio estas creencias fueron respaldadas por la Inteligencia Artificial (IA).

Para el estudio se tomaron en cuenta datos culturales, históricos y simbólicos; la IA arrojó que el color que más se asocia con la suerte es el rojo. Cabe destacar que en países como China, este color es símbolo de prosperidad y buena fortuna, así que no es sorpresa que la IA lo asociará con un significado similar en diversas partes del mundo. 

El rojo está asociado a la celebración y el éxito; también tiene un impacto emocional, ya que estudios psicológicos han revelado que este color genera una respuesta activa en el cerebro, por lo tanto, lo relacionan con energía y acción. Y respecto a la simbología histórica, se sabe que desde la antigüedad, el rojo ha sido utilizado para representar poder y protección.

Abundancia. Créditos Freepik. 

¿Cuáles son los colores que atraen más suerte, según la inteligencia artificial?

Del análisis realizado con Inteligencia Artificial (IA) se determinó que el color de la suerte es el rojo, sin embargo, no es el único color para atraer la abundancia y buena fortuna, otros colores que también son amuleto de la buena suerte son los siguientes: 

  • Dorado: símbolo de riqueza y éxito material.
  • Verde: asociado al crecimiento, la naturaleza y la renovación.
  • Azul: transmite calma y estabilidad.

Finalmente, la IA destaca que la percepción y asociación de los colores con la suerte puede cambiar con el tiempo, debido a las tendencias sociales y culturales. Aunque, de manera general, el color rojo parece prevalecer como el tono más poderoso en varias culturas.