Contar con un automóvil requiere más responsabilidad de lo que se aparenta, pues es importante checar que se encuentre en óptimas condiciones, así como estar en regla en cuanto a los documentos y trámites necesarios para que circule legalmente.
Sin embargo, uno de los errores más comunes al comenzar a utilizar un coche, y que puede afectar significativamente en el correcto funcionamiento del auto es apagarlo y dejar las luces encendidas ¿Qué es lo que sucede en estos casos?
¿Qué pasa cuando apagas tu coche y dejas las luces encendidas?
Lo que sucede cuando apagas tu coche con las luces encendidas es que, la batería de tu auto se puede agotar por completo en cuestión de horas, lo que evitará en el peor de los casos que puedas encender y mover tu coche.
Te podría interesar
Además, existe la posibilidad de que esta afectación también dañe el sistema eléctrico de tu coche, lo que puede evitar que tu coche encienda, aun cambiando la batería. En caso de estas situaciones te contamos de algunas soluciones.
¿Qué hacer en caso de que la batería del coche se acabe por tener las luces encendidas?
Para esta situación es importante que cargues cables conductores, ya que en estos casos en el que tu coche no encienda porque se acabó la batería, pide asistencia a tu seguro, o persona de confianza para que te asista a pasar energía.
Sin embargo, si tu auto no enciende ni con esta acción, lo mejor es llamar a una grúa que lo lleve a un mecánico para que atienda el problema por el cual no encienda tu coche.