Uno de los ingredientes que no pueden faltar en la alacena es el bicarbonato de sodio, este peculiar elemento se utiliza para hornear, además, destaca por su eficacia en las labores de limpieza y por si fuera poco también es un gran aliado para eliminar insectos como las cucarachas.
La presencia de cucarachas es muy molesta y puede ocurrir incluso en hogares limpios, estos insectos son atraídos por restos de comida y por los espacios oscuros y cálidos. Es importante atender este problema a la brevedad porque su presencia implica un riesgo para la salud.
Para prevenir una posible plaga de cucarachas es indispensable mantener una limpieza profunda en el hogar, así como sellar grietas, eliminar fuentes de agua y almacenar los alimentos en recipientes herméticos. Y para eliminarlas por completo se pueden aplicar remedios caseros como el que te compartimos a continuación.
Te podría interesar
El truco para eliminar cucarachas con bicarbonato
Existen diversas alternativas para eliminar las cucarachas, en esta ocasión te compartiremos un remedio natural muy efectivo para el que solamente utilizarás bicarbonato de sodio y un poco de azúcar. La combinación de estos ingredientes te ayudará a formar un "veneno" natural contra estos insectos.
Ingredientes:
- Azúcar
- Bicarbonato de sodio
- Recipientes pequeños o tapas de botellas
Procedimiento:
- Mezcla partes iguales de bicarbonato y azúcar.
- Coloca la mezcla en pequeños recipientes, también la puedes esparcir en lugares donde hayas visto estos insectos.
- Finalmente, debes revisar y repetir el proceso hasta que las cucarachas desaparezcan por completo.