Ante una mala digestión, malos hábitos de consumo, así como factores de estrés pueden ocasionar que el metabolismo se vea afectado, y ocasionar estreñimiento, malestar estomacal e intolerancia hacia ciertos alimentos.
Ante esta situación, en que cada vez son más las personas que padecen problemas intestinales y digestivos, diversos especialistas se han encargado de encontrar diversos remedios para mejorar la digestión de las personas.
¿Cuál es el mejor truco para acelerar el metabolismo?
De acuerdo con un estudio de Harvard, el descanso tras comer es fundamental para una buena digestión, y además de mejorar tu metabolismo también te ayudará a bajar de peso, sobre todo para aquellas personas que no realizan mucha actividad física.
Te podría interesar
De acuerdo con la doctora Charlene Gamaldo, la falta de sueño también puede afectar tu metabolismo, ya que inhibe la producción de insulina y leptina. Por lo que es importante mantener un buen descanso por las noches para mejorar tu digestión.
Sin embargo, es fundamental mantener una buena alimentación con alto contenido de fibra y agua, así como realizar una ligera rutina de ejercicio cada dos o tres días de media a una hora para mejorar el metabolismo. Con estos hábitos no sólo mejorarás tu digestión, sino también lograr bajar de peso.