En Google ha cobrado tendencia la búsqueda sobre: "¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?". Este acto ha cobrado relevancia cultural en todo el mundo, sin embargo, la fecha en la que ocurre puede variar, como en México que se regalan en marzo.
Regalar flores amarillas durante esta fecha es una práctica que ha cobrado tendencia entre los enamorados, principalmente en los jóvenes que nacieron a principios del siglo XIX, y te contamos de dónde se origina esta costumbre que ha cobrado importancia internacional.
¿Por qué se regala flores amarillas el 21 de septiembre?
Regalar flores amarillas el 21 de septiembre es algo que se realiza en Argentina, cuando entra la primavera en América del Sur, una estación del año que se caracteriza por el florecimiento de las flores, y es de una famosa serie infantil de este país que nace esta práctica internacional.
Te podría interesar
Los orígenes de esta práctica se remontan a la famosa serie infantil argentina de “Floricienta”, que trata de una joven que se dedica a la limpieza de una adinerada familia se enamora del hijo mayor, se estrenó hace más de 20 años, y sus fans siguen recordando la famosa canción que acompañaba el intro de la serie de televisión “Flores amarillas”, en la que dice los siguiente:
“Él la estaba esperando con una flor amarilla
Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila
Y el amarillo del Sol iluminaba la esquina
Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña”.
Por lo que, si fuiste fan de la serie infantil, no te pierdas de realizar esta práctica con tu amada o amado, y dar la bienvenida a la primavera en Argentina.