La empresa Aguakan dio a conocer que junto a la asociación Quintana Roo Lovers, el programa social conocido como “Vecinos Valiosos” ha cumplido seis meses en funcionamiento apoyando a múltiples familias de Quintana Roo.
Gracias a esta iniciativa, los días sábado de cada semana, el comedor comunitario llamado “La papa en tu colonia” es instalado en distintos territorios de Cancún, esto con el fin de acercar a los habitantes de los territorios un espacio para dialogar y conocerse.
El programa ha sido un esfuerzo conjunto entre la firma de Paul Rangel y la asociación que es presidida por Iliana Ruíz, quien reconoció que desde hace dos meses se habían recorrido un total de nueve colonias.
Te podría interesar
Hasta el momento, dieron a conocer que también se han beneficiado los vecinos del Fraccionamiento Pescadores en Playa del Carmen, Lombardo Toledano, Paseo del Mar y Villa Otoch en Cancún.
De acuerdo con información de Aguakan, el costo promedio de un alimento entregado en los comedores comunitarios del programa es de 25 pesos y a través de la unión vecinal, opinan, se puede implementar un ambiente positivo en las distintas comunidades del estado.
“Nos hemos dado cuenta que con 25 pesitos por persona se puede hacer grandes cambios”, comentó la presidenta de Quintana Roo Lovers, Iliana Ruiz.
Suman aliados
Tanto la compañía como la organización, han sumado múltiples voces para esta iniciativa.
Una de ellas es la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en representación de Katinka Lira, que hizo una donación de 20 paquetes de blancos para entregar en la región 236. De igual manera, The Dolphin Company, hizo una donación de 60 juguetes para colonias de Cancún.
Con este programa de medio año de vida se busca resaltar el trabajo de los vecinos que hacen una diferencia significativa en sus comunidades mientras se promueve la responsabilidad social.
Al mismo tiempo, pretende generar una relación con el sector empresarial, por lo que grupos como el Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya, la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. también se han unido a este esfuerzo.
El director de Relaciones Públicas de Aguakan, Carlos González, señaló que la estrategia de Vecinos Valiosos consiste en ir de la mano con la sociedad y las autoridades municipales para desde un tercer sentir impactar en la opinión pública y en la vida de las personas.
"Por lo mismo, hizo una invitación para que empresarios y vecinos participen en el programa de ahora en adelante", declaró.