Gracias a su sabor, versatilidad y practicidad, el jamón es uno de los alimentos que suele consumirse de forma frecuente, sin embargo, expertos indican que el consumo de cualquier alimento debe ser moderado y siempre se debe procurar evitar caer en los excesos.
Para lograr tener una alimentación saludable es indispensable consumir una amplia variedad de alimentos, especialmente los naturales, ya que son los que contienen más nutrientes, de esta forma se asegura el consumo con los requerimientos que nuestro cuerpo necesita.
Existen varios alimentos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo, sin embargo, también existen otros que no son apropiados, por ello se debe disminuir su consumo, porque el consumo frecuente de algunos alimentos puede provocar daños en la salud.
Te podría interesar
Esto pasa si comes jamón todos los días, según expertos
El jamón serrano es uno de los embutidos más consumidos, no obstante, aunque es una opción más saludable en comparación con otros embutidos, su consumo no debe ser diario porque es un tipo de carne procesada, la cual está asociada a incrementar el riesgo de padecer cáncer.
Este tipo de productos también contiene grasas saturadas, sodio y algunos aditivos, dichas sustancias pueden causar daños en la salud, por ello no es recomendable consumirlos todos los días, de lo contrario podrían detonar el desarrollo de problemas cardiovasculares.