Miércoles 14 de Agosto de  2024
TOMA NOTA

WiFi gratis: El truco para conectarte a internet sin saber la contraseña

Si perdiste tu contraseña, puedes aplicar este truco para conectar un nuevo dispositivo a tu red WiFi.

WiFi gratis: El truco para conectarte a internet sin saber la contraseña.En cuestión de segundos.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

Tener acceso a internet se ha convertido en una necesidad hoy en día, por ello, es importante conocer este sencillo truco con el que podrás conectarte a tu módem sin necesidad de ingresar la contraseña, de esta manera tendrás WiFi en tu dispositivo sin batallar.

Para poder conectarte a la red WiFi de tu modem será necesario ingresar la contraseña. Algunos de estos aparatos suelen traerla pegada en la etiqueta de una de sus superficies, pero hay otros que no, por lo que será necesaria anotarla en algún lado.

Si necesitas conectar un nuevo dispositivo a tu red WiFi, deberás buscar la contraseña. En caso que no la encuentres o la hayas perdido, puedes aplicar este muy sencillo truco que te ayudará a tener acceso a internet en muy poco tiempo.

Lo que debes hacer es localizar el botón Wifi Protected Setup (WPS), el cual se encuentra normalmente en la parte trasera de tu módem. Al pulsarlo, la red WiFi quedará libre de contraseñas por unos segundos, permitiendo que cualquier dispositivo se pueda conectar a ella.

Una vez lo hayas presionado, deberás seleccionar la red WiFi desde el dispositivo que desees conectar, al hacerlo, tendrás internet de forma automática sin necesidad de colocar alguna contraseña, pero debes ser rápido, ya que esto durará unos pocos segundos.

Peligros de usar este truco para tener WiFi libre

El botón WPS suele ser muy pequeño, prácticamente está escondido en el módem, esto se debe a que no es una alternativa muy segura para conectarse a la red WiFi, por lo que las compañías lo alejan de la vista para evitar que alguien lo apriete por error.

Al apretar el botón y dejar la red WiFi sin contraseña, se corre el riesgo de que un extraño pueda conectarse a nuestro internet si es que de casualidad coincide con los segundos en el que se encuentra libre.

J.R