Uno de los aparatos electrónicos más robados son los smartphones, pues se ha convertido en una herramienta indispensable para los seres humanos, y de gran valor, son dispositivos que almacenan información personal y financiera de cada usuario.
Por lo que, en caso de sufrir una situación como esta, es posible proteger la información dentro de tu dispositivo, bloqueando para que los “bandidos” no puedan acceder a tus datos, ni poder comercializar con el celular, te contamos cómo.
¿Cómo bloquear el celular si te lo robaron?
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señala que en caso de que te roben tu celular puedes solicitar el bloqueo de línea, del chip y del IMEI por vía telefónica o al centro de atención de tu compañía de teléfono.
Te podría interesar
Con esta acción podrás evitar que el equipo sea reactivado, revendido o usado para otros fines. Para ello debes de seguir estos dos pasos:
- Contactar a a tu operador para bloquear el celular
- Realizar el reporte ante la Agencia de Ministerio Público
De esta forma podrás evitar que accedan a tu información personal, así como que el dispositivo sea reiniciado y pueda volver a ser usado en caso de sufrir un robo, o pérdida de tu celular.