El Alzheimer es un trastorno cerebral comúnmente conocido por la pérdida de la memoria, que puede llevar a un deterioro cognitivo que imposibilite a la persona la capacidad de hacer cosas simples; y existe un fruto que ayuda a contrarrestar los efectos de este trastorno.
Los frutos secos son esenciales en la dieta, ya que, además de ser un rico alimento, y que se recomienda nutricionalmente realizar su consumo diario. Sin embargo, existe uno en específico que ayuda a la memoria y la retención de la información.
¿Cuál es el fruto que mejora la memoria?
El fruto seco que es aliado de la memoria es la nuez, ya que es rico en DHA (ácido docosahexaenoico), vitamina E, ácidos omega-3 poliinsaturados y polifenoles, los cuales ayudan a mejorar la memoria y estimulan el aprendizaje.
Te podría interesar
La nuez, además, ayuda a disminuir la ansiedad, contrarrestan las enfermedades cardiacas, regula el colesterol y la caída del cabello. Lo recomendable es comer de 5 a 10 semillas diarias, puedes acompañarlas durante el desayuno o como ración de comida.
Por ello, si quieres contrarrestar los efectos del Alzheimer debes incrementar el consumo de la nuez a tu dieta, ya que será tu mejor aliada para fortalecer tu memoria y estimular su actividad cognitiva.