Una de las frutas que más se disfrutan de acompañar con los alimentos es el aguacate, sin embargo, una vez abierto, es uno de los productos que más rápidos se oxidan, oscurecen y echan a perder en cuestión de horas ¿Cómo hacerle para que se conserven y no se desperdicien?
Gracias a ser una gran fuente de nutrientes, la Secretaría de Salud (SS) de México recomienda consumir la mitad de uno diariamente para mejorar la salud, ya que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades como cataratas y artritis reumatoide.
3 trucos para conservar el aguacate una vez abierto
Para que tus aguacates te rindan más tiempo una vez abiertos, acá te contamos de cuatro formas para conservarlo en el refrigerador sin que se eche a perder al día siguiente, son los siguientes:
Te podría interesar
1. Zumo de limón
Para este truco sólo necesitas unas gotas de limón para cubrir la superficie expuesta, el limón cuenta con propiedades antioxidantes que ayudará a evitar que se oxide el aguacate con el medio ambiente.
2. Aceite de oliva
El aceite de oliva es un conservador ideal para mantener tu aguacate en buen estado para el día siguiente, ya que evitará que se oxide y además le dará un buen sabor. Sólo debes aplicar una capa moderada en toda la superficie expuesta y listo.
3. Papel
Por último, con papel cartón o normal, envuelve el aguacate y refrigerar así, esto evitará que se concentre la humedad que hace posible la oxidación de este fruto, y de esta manera hacerlo rendir más.