El tomar un baño es una de las actividades esenciales de nuestra rutina de higiene personal. Sin embargo, no todos lo hacen de la misma manera, ya que hay quienes prefieren hacerlo por la mañana para comenzar el día con toda la energía, mientras otros que optan por hacerlo en las noches. Por lo anterior, te diremos cuál opción es la mejor.
Hoy en día no existe evidencia científica que declare a qué hora es mejor bañarse, si en la mañana o en la noche. La opción debería tomarla cada individuo considerando lo que se adapte mejor a su estilo de vida y conociendo os beneficios de cada opción.
Beneficios de bañarse en cada hora del día
Si eres de las personas que se bañan por la mañana, debes saber que esto te ayuda a despertarte por completo, pues regula el ritmo circadiano del cuerpo, el cual es el encargado de regular los ciclos de sueño y vigilia. Además, de acuerdo con el dermatólogo Alok Vij, al bañarse en las mañanas se liberan neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, lo que nos ayuda a estar más felices y menos estresados.
Te podría interesar
Por el contrario, el principal beneficio de bañarse por la noche es que es sumamente beneficioso para nuestra piel. A lo largo del día acumula suciedad y contaminantes, en especial si eres una persona que realiza ejercicio, por lo que al ducharse eliminas todo esto.
A su vez, según la psicóloga cínica y experta en materia de sueño, Janet K. Jennedy, bañarte por la noche te ayudará conciliar el sueño de una forma más rápida y a mejorar la calidad de las horas dormidas. La especialista recomienda ducharse hora y media antes de irse a la cama para mejorar los efectos.
J.R